Para almacenar y congelar y la leche materna se precisa tener unos recipientes apropiados para tal fin que garanticen la higiene y la conservación adecuada para un alimento tan delicado como es la leche de la madre y desde mi punto de vista lo mejor es comprar bolsas de almacenamiento Avent.
Es un complemento indispensable para las que usamos un sacaleches para extraernos la leche, bien porque tenemos exceso de leche o bien porque alimentamos al niño con el biberón.
En la actualidad existen bolsas y recipientes que pueden servir para almacenar la leche pero que yo no los recomiendo porque muchos de ellos no están diseñados ni fabricados con materiales pensando que van a contener un alimento tan delicado como es la leche de la lactancia.
En bazares y chinos yo he encontrado bolsas y “recipientes” que pudieran servir pero por ningún lado indican que es apto para uso alimentario ni que cumplen ningún tipo de normativa de consumo.
Por igual precio las puedes comprar de Avent o de otra marca reconocida que las comercializan específicamente para contener el alimento de la madre.
En Amazon yo las compro entre un 20 y 30% más barato, y lo mejor de todo es que me las envían a casa y eso para mí es una ventaja, porque con la pequeña mis movimientos están limitados (cada vez que quiero salir de casa tengo que planificarme para cargar con pañales, juguetes, capazo, ropita, etc. y luego está el tema que me esté fuera de casa cuándo tengas que usar el sacaleches para extraerme la leche…)
Descripción de las bolsas Avent para almacenamiento de leche
- Al llenarla la bolsa coge la forma de envase y con la capacidad en impresos en la bolsa.
- La boca se cierra de forma hermética.
- Pestaña superior para indicar la fecha de congelación y otros datos que precises.
- Te las envían pres esterilizadas dentro de otra bolsa con cierre.
- Capacidad óptima: 180 ml.
- Son bolsas de plástico sin BPA decorada con dibujos.
- Son baratas, su precio ronda los 7 euros en promoción.
Conclusiones sobre las bolsas para almacenaje de Avent
✔ Hemos probado varias marcas y las bolsas Avent son nuestras preferidas.
✔ El precio es muy similar al de otras marcas y en Amazon las tienen en oferta.
✔ Ni una de las bolsas se nos ha roto ni al congelarlas ni al descongelarlas.
✔ Muy practico que se pueda escribir con bolígrafo en la solapa de la bolsa.
✔ Son ideales para guardar la leche tanto en el frigorífico como en el congelador.
✔ Para nosotros es una compra recomendada !!!