Antes de lanzarte a extraer la leche de forma automática tienes que tener presente una serie de normas o consejos
Si te preocupa cómo se usa un sacaleches eléctrico quédate tranquila porque está todo tan automatizado que simplemente tendrás que pulsar un botón para ponerlo a funcionar y el aparato hará todo el proceso el solo de forma autónoma.
Pero antes de ponerte a utilizarlo tienes que tener presente una serie de pautas o normas para que la leche fluya de forma natural y continua:
1 – El proceso de extracción requiere de paciencia y las primeras veces sacaras poca leche, es un proceso según avance las extracciones la cantidad de leche será mayor.
2 – Antes de iniciar las succiones con el aparato, date un pequeño masaje en el seno materno, desde el contorno del pecho hacia el pezón.
3 – También es útil darse un suave masaje en el pecho, desde la periferia hacia el pezón, antes de iniciar las succiones con el sacaleches
4 – Acomódate en un lugar cómodo donde estés relajada
5 – Ten a tu bebé cerca de ti, ya que las hormonas maternales ayudaran a la segregación de leche
6 – Aplícate calor seco al pecho antes de utilizar el sacaleches, porque el calor dilata los conductos y hace que la leche fluya con mayor facilidad.
7 – Durante el proceso se paciente y procura vaciar por completo el seno materno.
8 – Mantén unas normas mínimas de higiene, como haberte lavado las manos
9 – Acopla el embudo del sacaleches eléctrico a tu pecho y pulsa el botón de arranque
10 – Ten paciencia ya que los primeros minutos es para la estimulación de las glándulas mamarias
11 – Es normal que sientas un cosquilleo en la mama y que el pezón te lo “trague” el sacaleches
11 – En caso de que sientas dolor, disminuyen la potencia, hasta el mejor sacaleches eléctrico puede causar ciertas molestias porque las mamas de la mujer son sensibles y debes disminuir la potencia de succión de aparato (tienen diversas velocidades de succión para ser reguladas)
12 – Ten presente que cuantas más veces repitas la operación, más leche producirás y a la inversa, si disminuyes el número de extracciones, disminuirá tu producción
13 – No mezcles la leche de diferentes extracciones en un mismo envase.